Tras la pista de Pedro, las presiones de la familias,
Pedro Pérez nuevamente se reabre el caso Pedro.
Las presiones familiares a nivel político desatacan temporalmente el caso.
Casi nueve meses han pasado desde la desaparición del vecino de Tijarafe, Pedro Pérez Martín, de 46 años. La ultima vez que este dedicado "palista" fue visto el 19-20 de marzo pasado, cuando uno de sus vecinos del nuevo inmueble donde residía desde hacía tres días los vio salir para ir a trabajar. Esta fecha coincide con el tráfico de llamadas, del teléfono de Pedro, que dejo de estar activo la tarde-noche del día 20, tal y como ha demostrado el informe enviado por la compañía operadora del teléfono desaparecido.
Un hermano de Pedro, Juan y yo recorrimos el barranco jurado, llegado al fondo del barranco, donde se encuentra un pozo de agua, fuera de servicio, la boca de este pozo esta cerrada con hierros soldados, en todo el barranco nada ni ninguna seña de Pedro, un comentario de su hermano entre lagrima y voz triste, dijo donde estarás Pedrito.
La familia se pregunta, Pedro se fue por cuenta propia, o se lo llevaron.
El motivo de buscarlo tanto por el barranco jurado, es por la información de un vecino, en aquellos días lo había visto caminando por aquella zona, caminando con cabeza baja y como el que iba pensando, es la razón de que el hermano yo buscáramos varios días, sin haber señas algunas de pedro por la zona, aún que no estaría de por demás hacer alguna búsqueda mas, y si van mas gente mejor, luego volvimos otra vez al barranco jurado, Arancida, y parte del barrio de la punta, fuimos su hermano Pedro y familiar Pascual y yo, tampoco encontremos nada.
La familia de Pedro se lamenta que haya tenido que realizar gestiones en busca de apoyo del alcalde de Tijarafe, don Marcos Lorenzo Martín, y con el director insular de la palma, don Miguel Ángel Morcuende, para conseguir que se entregara finalmente el pasado lunes 12 de diciembre, el segundo atestado de la Guardia Civil terminado desde mediados de octubre, y generado a través del estudio de las llamadas telefónicas de Pedro que a su vez dieron lugar a declaraciones de varias personas que hablaron con él los días anteriores a su desaparición, y que a la postre, tampoco ha logrado aclarar mucho más el asunto.
La familia agradece el despliegue, dedicación e información facilitada por el cecopin en cuanto a la clarificación de las búsquedas efectuadas entre el 1 y el 4 de abril pasados, tras la denuncia de las hijas del desaparecido que alarmadas por no tener contacto con él desde hace días expusieron su caso ante la Guardia Civil de los Llanos de Aridane. No así, cunde el descontento entre los familiares por la lentitud en que se ha desarrollado la investigación policial, y la escasa comunicación que ha habido de las gestiones que se estaban llevando a cabo. Tal es así, que no se le informó antes de una segunda búsqueda efectuada el 3 de octubre por el equipo de montaña de la Guardia Civil, dentro de la galería que trascurre entre la punta de Tijarafe y el Barranco de Jurado, y de la que se han tenido que enterar leyendo el atestado esta semana.
Algunas beses los caminos se vuelven oscuros, pero con un poco de suerte y un poco de sicología y un poco de estudio del comportamiento humano, ha beses los caminos se iluminan así mismo.
La lealtad puede ser comparada con una tienda de exquisitos vasos de porcelana cuya llave nos confió el amor.
Existen vasos que se quiebran, el pacto de lealtad fue destruido, en ese caso, es mejor barrer los pedazos y tirarlos a la basura, porque lo que se rompe jamás volverá a ser como era.
La familia se enfrenta ahora a sugerir al juzgado gestiones conducentes a clarificar las causas de la desaparición de Pedro, para lo cual cuentan con la ayuda del criminólogo Tinerfeño don Félix Ríos, quien hasta ahora ve la investigación policial demasiado centrada en la hipótesis de una huida de Pedro durante una crisis por no tomar su medicación para la esquizofrenia, pues gestione efectuada a nivel de consulta médica farmacológica no inducen a pesar que dejara de tomarse el tratamiento. Por otro lado, numerosos han sido los vecinos que han querido aportar información sobre la última vez que vieron a Pedro Pérez, y que incluso han trasladado a este periodista, René Acosta, esta información, sin que a día de hoy tomado haya tomado, declaración a ninguno, da la impresión de Pedro no se ha profundizando lo suficiente.
Reportero René Rodríguez (articulo de opinión)
No hay comentarios:
Publicar un comentario