sábado, 14 de septiembre de 2019

Romerí de las Manchas sin campo de futbol donde aparcar.

                       Radio caldero agujerado.
Romería de las Manchas, sin campo de futbol donde aparcar.

 

 
Como todos los años el punto de encuentro de todos los grupos es en el bodegón de tamanca, se reúnen todos los grupos y rondallas con trajes típicos de la época, época que los campos brillaban de salud y belleza hoy nada de eso, pero los grupos y rondallas si siguen con la misma alegría, solo que este año hubo un pequeño retraso, este retraso a sido por culpa de la organización, tenían que salir a las 19:30 horas del bodegón de Tamanca, otros años los grupos de Jedey siempre sale media hora antes, para salir a la hora estimada, pero la organización dio la salida de Jedey a las 19:30, y ese fue todo el retraso.
 
 
Pero aún con esa felicidades por todos los grupos y rondallas, todos compaginados con los temas con una unión muy bonita, partiendo todos juntos desde el bodegón hasta la ermita de nuestra señora de Fátima, a partir de la plaza ya subiendo algunos descansos ofreciendo el vino vendito de la tierras mancheras, par que la subida no sea tan pesada, no es fácil subir cantando y tocando sin mojar las bocas.
 
Así a simple vista parece normalita la subida, pero otra cosa es subirla cantando tocando guitarras acordeones etc. Es otra cosa es normal que de tramo en tramo algunos descansos no solo para los grupos si no las gente que acompañan, y para las gente de fuera que no conocen el vino de las manchas, prueben esos ricos manjares de unas tierras volcánicas.

 

Pero al llegar a la armita todo es alegría y felicidad por un año mas celebrar la festividad de san Nicolás patrón de las Manchas, una hermandad y unión muy bonita como en pocos lugares se ven por esa parte mil beses felicidades.
 

  


La ofrenda foral  fue entregada por la señora alcaldesa de los Llanos de Aridane y concejala del ayuntamiento del Paso.
A continuación grupos musicales y rondallas depositaron sus ofrendas floral, y todo vecino/a que quisiera hacer una entrega floral.

 

 


 

 

 

 
 

  
Una ves entregado las ofrendas floral, todo los puestos de todo los barrio que compone las Manchas ofrecían sus exquisitos platos hechos con cariño para ofrecerlo a todas las personas que quisiera probar la cocina típica de las Manchas acompañadas con el buen vino de la tierra una vez mas felicidades pueblo de las Manchas por esa fiesta tan bonita y demostrando la gran hermandad que ofrece.

La pena de no haber mas gente en esta romería a sido por poco aparcamientos al estar el campo de futbol cerrado por obras baiga casualidad en vísperas de las fiestas de san Nicolás, hasta el cielo se mosqueo que miren la expresión de ira  que puso pero no es para menos, no podían abrirlo para ese día que saben que esta romería reúne a muchas gente, bueno un fallo político como muchos mas.
Radio caldero agujerado (artículo de opinión).
                                 René Acosta.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario