lunes, 3 de junio de 2019

Jornadas informativas proteccion civil los Llanos.

Desde Radio caldero agujerado.
El sábado 1 de junio de 2019, se realizaron las jornadas informativas en el museo, con la colaboración del ayuntamiento de los Llanos, guardia civil, protección civil, y la colaboración de los técnicos, han sido unas jornadas pioneras realizadas y coordinadas por la asosacion de protección civil de los Llanos.


En la sala hicieron acto de presencia la agrupación de protección civil de santa cruz de la palma, la asosacion de protección civil de los Llanos, guardia civil de helicóptero y rescate, técnico del 1-1-2 personal de A.E.A. concejal de seguridad don Mariano Zapata, policía local cruz roja,  personal invitado al evento de jornadas. 
 
 
 
 
desde 1-1-2 su técnico realizo toda la información necesaria normas nuevas, de que es la mejor forma de realizar la coordinación clave para que todo sea clave para que sea 0 errores, y sea una coordinación lo mejor posible, clave para la intervenciones de protección civil, ya la palabra lo dice proteger al civil, pero también recordó que cualquiera puede ser protección civil, desde el momento que se colabore cualquier ciudadano/a en rescate ayuda etc.
Ya es protección civil, no es solo protección civil quien pertenezca a una agrupación o asosacion.
 
 
 
La información en esta jornada por el 1-1-2 fue muy interesante y se oporto mucha información valiosa para el voluntariado, aún mas preparado para ofrecer colaboración, ayuda en momentos difíciles.
 
 
 
 
 
El siguiente poniente a sido don Jesús Gómez Santos, jefe de sección del servicio de protección civil Ayto. Santa cruz de Tenerife, donde explico las normativas básicas y planificación del ámbito local de protección civil.
 
 
 
 
D. Antonio Márquez Hernández- capitán del servicio de helicópteros de la guardia civil en la comunidad autónoma de Canarias.
Donde realizo la información muy interesante de como se podía acercase  al helicóptero sin problema, de como el personal de tierra en zonas de rescate le informa donde mejor podría tomar tierra, toda las jornada estuvo muy buena interesante para el voluntariado de protección civil, donde muchas dudas quedaron resueltas por personal de alto prestigio, que han venido de forma voluntaria y con mucho gusto a realizar estas jornadas, estas jornadas y algunas mas que se volverán a realizar, donde el ayuntamiento de los Llanos es el primero de colaborar, porque saben que cuanto mas preparado esta el personal de protección civil, mejor será la ayuda prestada a la ciudanía.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  

  

 


 

 

La entrega de diplomas y placas han sido recibidas por todas las personas, con mucho cariño deseando de poder hacer mas jornadas, y colaborar con la información y un voluntario/a mas preparados e informado, las placas que las demás agrupaciones no hicieron acto de presencia, serán enviadas directamente a su alcaldía para que les hagan llegar.
El saber no ocupa lugar habré camino ayuda a comunicarse mejor, y a que las cosas se hacen mejor, la información es un tesoro valioso dependiendo de quien la reciba y la sepa poner en practica.
En esta foto posan las dos personas que fundaron las protecciones civiles de la palma, siendo la primera en santa cruz de la palma, fundada por don Fernando en el año 1994, seguidamente se fundo la protección civil del paso, por don Domingo en abril del 2003, la de Tazacorte fue fundada en mayo del 2004, también fundada por domingo, y por ultimo se fundo la asosacion de protección civil axer en los Llanos.
Hoy también don Fernando recibió la medalla del merito de protección civil, por tantos años dedicado al voluntariado, se agradece cuando te reconocen tu dedicación tantos años.

  
 
Estas fotos de familia fueron echas en el patio del museo, de recuerdo de las jornadas, la primera que se hace para todas protección civil de la palma.
Don Domingo con el concejal de seguridad don Mariano Zapata.
 
 
 
 
 
 
La asosacion de protección civil axer, esta muy bien equipada de material necesario para los servicios, de ropa también están bien surtidos, de calzado también.
El concejal de seguridad del Ayto. de los llanos tiene bien equipado a esta asosacion, para poder hacer los trabajos es imprescindible tener los materiales adecuado para los servicios, cualquier cosa que necesitan ceban a la tienda correspondiente del material que precisen y lo recogen sin problemas, una protección civil bien equipada es mas segura y mas eficaz.
René Rodríguez (artículo de opinión) 



No hay comentarios:

Publicar un comentario