lunes, 23 de octubre de 2017

Porque la miseria en la palma.

¿Porque la palma se a quedado en una pobreza, tan grande? ¿Por qué sus campos se han secado y se han llenado de plagas? ¿Por qué han puestos normas tan duras para que no puedas tener animales? 
Muchas gente se pregunta porque este retraso en esta isla de la palma, que interese pueden haber para llegar a esta hambruna, y tantas casas de familias están pasándolo tan mal, porque a esta isla no llegan enlatados de conservas, como sardinas, mejillones, pulpos, calamares, y algunos mas, hasta en eso se encargan de que no lleguen.



Si miramos en aquellas fechas de antes tanto mayores y jóvenes, realizaban tares en el campo palmero, y habían muchos jóvenes interesados en aprender en el campo, y ahora porque no, si miramos las fotos mas recientes miramos que solo son personas mayores, porque hemos llegado a esta situación, porque quien habla lo dejan sin empleo.
Es la amenaza que hacen a quien dice algo.
No debemos de seguir permitiéndolo, en canarias hace mucho tiempo, que CC. a dejado ser querida por el pueblo Canarios, están por los apoyos de P.S.O.E. y por PP.
Apoyando sabiendo como nos han dejado nuestra isla de la palma, rica en agricultura y ganadería, hoy un gran abandono campos secos granjas abandonadas por las normativas tan exigentes, a un pueblo ganadero y agrícola.









Todo esto y mas se producía aquí hoy nada hay que esperar al barco que lo trae, hemos pasado de recogerlo en nuestra huerta a tener que ir a súper, cuando de esta isla llego a bastecer en unas épocas muy difíciles a otras islas, hoy nada, donde tantas granja de cabras habían ya no queda casi nada, las tantas leyes absurdas tantos agobios, se fueron cansando, pero alguien se alegraba de esto, porque por salir no cobran nada, pero por entrar si, así tienen 2000 personas contratadas contando con la política, con razón llevan una cantidad de casa antiguas compradas, por un precio muy elevado casas que nadie quieren, pero casualidad el cabildo palmero si le interesa, ¿pero cual es el interés y motivo de las compras? ¿Por qué esa contratación de tanto personal? quien lo paga el pueblo palmero, poniéndole impedimentos creando leyes para que cada vez la agricultura sea mas difícil, con la ganadería mas de lo mismo, con esa condiciones quien sea joven o mayor se compromete al campo, así no se produce nada, y hay que comprarlo todo, y de ahí es donde el cabildo se pone las botas, es el interés de cuando hay elecciones se vuelven locos por tener el poder no importa con quien se pacte contad de tener el poder, mientras la agricultura cada vez mas peor, la ganadería por lo suelos, con políticos así no tenemos futuro, hambre si miseria si, un gran paro si, y si hablas te quedas sin trabajo, y si el pueblo tuviera mas luces los parados serian ellos y por mucho tiempo, pero no tienen ese riego gracia a un pueblo aún sumiso al miedo. 
 
 
Te has preguntado cuantos años llevan estos en la palma, entre otras cosas las luz producida por nosotros mismo, nos la vendieron y ahora tenemos que cómprasela a empresas ajenas y de otro país.
 
 
 
 
Las gente buscan vivir en su tierra, unos en el campo otros en la ganadería, seguir la tradición de sus mayores, otros quieren hacer carreras, otros astronautas, y así aterrizan en el roque de los muchachos, pendiente de un telescopio mientras la isla hundida sin futuro, haciéndole perder a las familias ríos de millones al año, sin saber donde se va, obligándoles a comprar en las grandes superficies, cuando ese dinero podría quedarse aquí, y aún viniendo mas superficies para colocarse aquí, familia que no llegan a fin de mes tiene que pasar por delante de estas súper facies sin poder comprar nada, todas las mercancías vienen  subvencionadas las mismas subvenciones que el campo y ganadería necesitan para comersalizar sus productos.
 
 
 
 
 

 
 
 
  
 

 



Otro de los problemas el agua.
Porque el agua esta como esta  mas cara que el petroleó cuando forma parte de nuestra economía, cada año millones de litros al mar, balsa a medio llenar, y aún tu sigues votando por lo mismo, mientras te llenan de miseria ayudan que el hambre se  adueñe de ti,  quien permite que el agua se despedirse por el barranco también permite que su suerte se le baiga.
 
 
 
 
 
 
 
Uno de los ganados mas buenos alimentados con pastos de las cumbres, hoy muy escasos en nuestra isla, teniendo que traer la carne de fuera, y todo esto por mantener la misma idolología tantos años, y yo me pregunto con que argumento quieren desviar al Podemos, como algunos de estos partidos dicen que si eligen a podemos es como Venezuela, pero si esto esta igual o peor que Venezuela, y encima tenemos que pagarle pensiones aún que no haigan cotizado ni un céntimo, pero a los  aquí un mínimo de 15  años, 
El pueblo a pensado el coste de esas pensiones,  cada mes mientras a los de aquí a muchas familias se las niegan, mas se traen a todas sus familias, y mas el efecto de llamada, no han escuchado el programa de Podemos, es quitar los sueldos vitalicios tan elevados a unos políticos que no están representándonos, la lista de los aforados, pensiones a la emigración sin haber cotizado ni un céntimo, la sanidad gratuita, a los de aquí recortes y eco pagos lo que Podemos quiere retirar esas pensiones y ese dinero destinarlo a sanidad para mejoras, y reponer dinero en la caja de las pensiones las que el pp a estado vaciando.
Reportero René Rodríguez (artículo de opinión)

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario