martes, 11 de agosto de 2020

La playa olvidada del fuerte B. Baja.

                              Desde radio caldero agujerado.
La misteriosa playa del fuerte, con una entrada muy peligrosa.
Si la miramos así parece una gran playa con una magnífica entrada, hace dos meses que estuve por allí, y cuando fui por allí nada de lo que servía de lo alto, esta playa la llaman playa del fuerte, por estar junto al cuartel militar que está en Breña Baja, mientras en los cancajos se han hecho unas inversiones muy grandes aquí un olvido, como si no fuera del mismo municipio de Breña Baja, tan bonito y justamente pasando el fuerte la tristeza.



Al entrar tiene una entrada de cemento enseguida el cartel derrumbe piedras y escombros del terreno del acuartelamiento, por el presunto abandono de esta institución, y las gente cuando quieran ir a la playa con el riesgo de sufrir un accidente por el mal estado del camino y el poco atendimento de los terreno de este cuartel.




Un peligro para llegar a la playa del fuerte quien lo diria que a escasos metros una playa buenos hoteles turismo vamos un marketing de primera, como los países atrasados algunas playas todo bonito pero la realidad es muy distintas y penosa, aún están los tubos de los emisarios que derramaban en la playa de la época, ahora no se saben donde desalojan todo el contenido.




En la misma zona las viviendas militares esto es propiedad privadas, por que ellos mismo se las fabricaron, hoy algunos ya han fallecido por edad, pero no quedaria mejor que estas viviendas las alquilaren a un precio justo, para que familias vivieran en ellas y así estaría limpio la plaza con los asientos de la época conservado, se tienen las cosas y luego no saben valorarlas.

Este asentamiento de este cuartel es por el año 1948 en una época. Estaba lleno de soldados pero poco a poco fueron marchando y hoy solo unos poquitos de mantenimiento, por aquella época estos terrenos no solo lo que abarca el cuartel sino mucha cantidad mas les fueron despropiado, a la familia Acosta Guión dejándoles en la calle, simplemente por ser masones y republicanos, pero en el caso de que no se siga utilizando como cuartel militar para lo que fueron expropiados tendrán que devolver los terrenos, a sus propietarios, hoy serían herederos, el cabildo de la palma estuvo en una época de comprarlo pero la ley no lo permite, si no se usa para lo que fue hay que devolver los terrenos.
Pero porque no lo hacen de una academia militar, cuando tienen unas instalaciones ya hecha y otras habrá que reformarlas por el tiempo de no usarlas.
Pero la zona de los guinchos donde había dos hornos de cal hasta llegar la zona de casa Pancho un poco más abajo, la zona de los cancajos hasta llegar al aeropuerto, la pirámide de piedras que está frente a los cancajo en la parte alta, que decía si eran de los guanches, fue hecha por esta familia limpiando los terrenos para poder sembrarlos, y la pequeña construcción hoy parte está derrumbada, es donde se ponía el dueño a vigilar con dos perros, verse con tantos terrenos y hoy nada de nada, las cosas de la vida y lo que una guerra puede destruir lo que una familia a logrado en tantos años se lo revatan.
Pero al llegar al Paso a la zona de las cuevas toda esa zona también era de una familia de los Acosta Guión, del apellido Cuevas por eso esa zona la llaman las cuevas, también eran masones y republicanos.

El libro de las leyes nunca debe caer en malas manos, ni el pueblo debería de no permitirlo porque si callas y otorga eres cómplice.
                                            Radio caldero agujerado.
          (Artículo de opinión)...
 


 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario