jueves, 24 de octubre de 2019

El Remo sigue en el olvido de los puentes.


                     Desde radio caldero agujerado:
Hasta cuando las gente del Remo, tendrán que seguir sufriendo el olvido de los puentes. 
 
El Remo es un barrio hoy en día del municipio de los Llanos de Aridane, posterior mente fue barrio del municipio del Paso, pero con el ultimo deslindes de los pueblos el Remo quedo en los Llanos.
Pero bien de uno o de otro pueblo la costion esta, que en ese barrio viven gente y de alguna manera se le tiene olvidado, el invierno esta llegando no sabemos como será, llueve o no llueve, cada vez que llueve mas o menos estas gente se quedan totalmente aisladas por dos barranco, el barranco galguero al tener una coladera los escombro no llegan hasta que no se llena, que por cierto ya casi lleno esta, pero cuando corre el trafico no puede circular porque podrían ser arrastrado por la fuerza del agua del barranco.
Supuestamente llego un dinero para el tema de los puentes, que algunas personas se alegraron con la noticia, pero la mayor sorpresa es que todo se quedo en unos simple carteles (ANTENCIÓN, ZONA INUDABLE)  y caso resuelto pero del dinero que se sabe, como dice el refrán como vas a preguntar por queso donde hay ratones. Un invierno mas y un poblanamente asilado por las correntias de los dos barraco que privan a esta gente el salir.
Pero ni Dios lo quiera, que pasaría si alguien se enferma y hay que trasladarlo de urgencia, y no se puede por estar trancado por no hacerse los puentes, porque ese olvido y mal trato a unas gente, Este barrio estado sufriendo olvidos y hasta le privaron de un pozo de aguas curativas, este pozo fue abierto por personas de las Machas, que bajaban por las laderas para poder abrirlo y hoy se lo taparon así rompiendo una historia y una cultura. 
 
 
 
Aquí es donde sería el segundo puente pero también un cartelito con la misma puntación, nada mas en caso de lluvias aislados mientras las lluvias duren, en caso de evacuar alguna persona por enfermedad accidente etc.
Imposible de poder evacúalo porque son unos barrancos agresivos por la cantidad de agua porque son barrancos de la cumbre a la mar.
Radio caldero agujerado (articulo de opinión) 
    



No hay comentarios:

Publicar un comentario