jueves, 7 de marzo de 2019

Buenos días desde radio caldero agujerado.
En el barrio de la Laguna los Llanos de Aridane, por segunda vez se a celebrado el entierro de la sardina, sin sardinas ni vino.
Haber si para el próximo año las personas que organizan el evento recorren los vecinos haciendo una recolecta, y entre todos/as las vecinos/as se recauda para la compra de sardinas y vino, y así despedimos la fiesta del carnaval hasta el próximo año, lo que si estuvo muy bien es.
La batucadas de tambores llevando un ritmo muy bien dirigido y animando el entierro de la sardina, en el acto salió desde la plaza de la aldea, haciendo el recorrido llegando hasta la plaza de la Laguna, donde se deposito para su termino del acto de fiesta.
Sin olvidar la actuación de un vecino del barrio, representando la figura de un abuelo acompañando el entierro, y el coro del fúnebre muy bien organizado,
 
 
 
 
 

  
  
  

 
El coro del el entierro un familiar muy cercano a la fallecida doña sardina le dio un mareo y el resto de  los dolientes le ayudaron a recuperar y a seguir la marcha, un numero de  fiesta muy bien sencillo entre vecinos/as cada persona aporto su momento su cariño y su momento de carnaval.
Y el agradecimiento de protección civil de los Llanos por su colaboración desinteresadamente, y a la policía local, porque sin la colaboración de ellos este numero de fiesta no se podría hacer, en general agradecimientos a todos/as. 
Y recordemos para la próxima sardina entre todos/as con una pequeña aportación, de un euro mas que suficiente para sardinas y vino. 
Reportero René Rodríguez (artículo de opinión)   


No hay comentarios:

Publicar un comentario