domingo, 7 de octubre de 2018

Desde radio caldero agujerado
La noche del martes en un radio las ondas que volaron al espacio no fueron lo mas adecuado, para hablar de O.N.G. o agrupaciones de voluntarios, da igual todas estamos para lo mismo, y en realidad todas son una y una son todas, el cabildo es el gobierno insular, y en casi todos los eventos deportivos y no deportivos necesitan tanto de unas agrupaciones como de otras, hoy en la palma la O.R.G.   A.E.A. es la que mas cosas tiene, desde rescate de montañas, rescate acuático, búsquedas de personas con perros, ambulancias, comunicaciones, varios vehículos un numero alto, es lógico que A.E.A. tenga unas subvenciones altas porque es mucho el coste del mantenimiento, de todo ese equipo del cual yo también pertenezco.
pero las demás como protección civil de destintos ayuntamientos, también necesitan subvenciones, también tienen vehículos también necesitan medios de comunicaciones, que por cierto nada se sabe de los tetras, que a protección civil ya tendría que tener y no han llegado, quien presuntamente se estarán beneficiando de dichos equipos que no han llegado.
No se puede pedir subvenciones de igual cantidad como A.E.A. desde luego que no pero si es necesario colaborar, y no se trata si unos llevan mas tiempo que otros o menos, porque tanto en unas como en otras hay personas, y cada persona esta pagando con la moneda mas cara que es el tiempo,  quitado de sus familias, de sus cosas, para estar ahí y ayudar a las demás personas, y para que esas gente puedan estar colaborando claro que son necesario las subvenciones, para tener unos complementarios y seguridad tanto en ropa, herramientas, en equipos de comunicaciones, en vehículos, las ayudas son necesarias, uno de los municipios mas grande es el paso, con dos vehículos 4x4 y están necesitados de algunas mejoras, los Llanos y demás pueblo que tenga protección civil  también necesitan cosas uno mas que otros, Un cabildo es como un padre y un buen padre se acuerda de sus hijos, unos necesitan mas ayudas que otros pero se le ayuda no se le olvidan. No se entiende como un coordinador de protección civil en este caso de Breña baja comenta que el cabildo no esta en el derecho de colaborar, presuntamente con comentarios así es dejar en evidencia a las demás agrupaciones de protección civil, Que en dinero público siempre están las partidas económicas para las ayudas a las protección civil, también en la base de A.E.A. del paso de momento no hay coche alguno, por si hay alguna emergencia, el único coche la wolsvagen cadi se la llevo un voluntario hace casi tres semana y no se a devuelto a la base, presuntamente esta en domicilio en vez de estar en la base por si pasa alguna emergencia siendo el único coche en todo el valle, el próximo coche esta en Tazacorte pero es de ayuntamiento de Tazacorte y estará disponible o no, al ser dinero público se debería verificar como esta repartido, y tener un poco mas de consideración con las demás agrupaciones, que todos/as arrimamos el hombro.
Reportero René Rodríguez (artículo de opinión)   

No hay comentarios:

Publicar un comentario