lunes, 18 de noviembre de 2024

Nos quieren quitar los castañeros por ser árbol invasor.






                        Radio caldero agujerado.
Nos quitan los castañeros ósea nos quedamos sin castañas, después  de cientos de años aparecen unos iluminados que son árboles invasores.

Sí, vamos a buscar árboles y flora invasora, nos quedamos  limpio como un desierto, detrás de los castañeros, quitaran las higueras, los almendreros, los nogales, manzanos naranjeros, aguacateros, viñas y un largo etc.
Pero el rabo gato parece que no se preocupan mucho, será por las subvenciones que reciben, pero quién permite a esta gente hacer estos des sastre.
 

       

     
   



La castaña ha sido una economía para muchas familias, lo que no se puede seguir permitiendo que iluminado así sigan jugando con la gente, por lo que se tiene entendido son ecologistas y pertenecen al ministerio de medio ambiente, yo pienso que gobierno autónomo tendrá, algo que decir y no permita el quitar los castañeros, quizás las perdidas de almendros de higueras más las tuneras quizás algo tendría que ver, por qué es mucha casualidad que aparezca esa cochinilla Mexicana que casi ni tuneras quedan, yo espero que se tome carta en estas perdidas.

Parece que la justicia está algo perdida como que no actuá en estos casos, porque permite que a esta isla se le castigue tanto con la comida, como que no se les cita en juzgado y les pregunten por qué de pues de ciento de años los castañeros son invasores, porque no les preguntan quien, trajo esa cochinilla tan violenta con las tuneras, que de antaño mucha familia comieron gracias a la venta de este fruto, aquí la justicia no pregunta ni se pronuncia con tanto daño a esta isla, entones pare que quieren la toga del conde Drácula.


Con la ganadería pasa más o meno igual,  ya poca granja de vaca, cabras, conejos, gallinas, cochinos, abeja, casi nada queda donde tanto había, y la justicia a estos abusos poco o nada se pronuncia, así estos iluminados hacen lo que les da la gana, a esta gente se les bebería recortar  las subvenciones porque se está usando dinero público para quitarle el sustento al pueblo palmero.


Hay que reflexionar sobre esta imagen, presuntamente puede ser una gran verdad.


La palma independiente, somos 600 personas en la isla, no nos presentamos a las elecciones,  y otros grupos en resto de canarias, pero si cambiamos sillones, podemos hacer que un partido gane las elecciones o las pierda, y la palma fue la tercera isla en renta percápita, hoy es la última y esto no tenía que haber pasado. 

Y esto ha pasado  por culpa de políticos/as malos y no saber trabajar por la isla, no hay explicación que valga de estar en tercera isla en renta percápita y llegar a la última.

Esperemos que no nos quiten los castañeros, porque de aquí original no hay nada todo a sido traído de fuera atreves de los siglos, porque esto de los castañeros nos han enfadado mucho.

                      Radio caldero agujerado.

              (Artículo de opinión).


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario