domingo, 14 de enero de 2024

 Desde radio caldero agujerado.

Carretera LP2 parchos tras parcho y esto no se acaba después de tantos años.


La carretera LP2 después de tantos años de obras aún siguen parches, remaches y donde ya han terminado otra obra, de verdad los/as palmeros/as, nos merecemos estas historias,  que parecen autenticas burlas, en otras islas las obras no tardan tanto en terminarlas, que pasa en la palma.


Esto es en la zona conocida montaña de María, justamente al pasar el charco de las palmeras, se puede entender que esta 
grúa este de lunes a viernes, pero el viernes por la tarde si podrían moverla  a la parte de abajo, y dejar libre los dos carriles en fin de semana, ósea sábado y domingo y el lunes la vuelve a poner para realizar los trabajos, pero parece que les gustan el juego del semafaro joder a las gente hasta los fines de semana, es como si fuera algo de mala idea, pero quizás las autoridades también tendrán algo de culpa, porque no les comunican que almeno los fines de semanas dejen los carriles libres, es que ya son muchos años de obras, y el desvió lo tiene por la zona de tierra y piedras para que te jodas mas.




En la misma carretera LP2 en la zona del mirador de las Indias en Fuencaliente, nos encontramos otro juego de 
semáforos, y carretera cortada con desvió, por zona del carril de bicicletas, donde han cortado los railes rente al asfalto, justamente a la derecha del carril, un hoyo de la obra del mirador sabiendo la poca consistencia que tiene el granzón siendo un peligró, todo esto pasa por no saber hacer un talud en terrenos arenosos, quienes marcaron el trabajo se ve que son analfabetos en terrenos arenosos, no es lo mismo un talud en terreno de barro que arenoso, en terrenos arenosos un talud de esa forma en terrenos arenosos siempre caira piedras, e incluso grandes cantidades de granzón que provocan interrupción de carretera como en este caso, cuando los talud son tan grande hay que hacer como especie de huertas  y así se evita tantos derrumbes, de esa forma jamás se terminara esta carretera, parece mas trabajos trazados por peones que por técnicos, quizás si lo hubiese trazado peones estaría mejor realizado los trabajos.


Un hoyo pegado justamente al carril tan serca como en este caso y mas siendo terreno movible como es el granzón desde luego que puede crear una confusión al conductor y tener un accidente, pero como que permiten estas cosas, parece que a estas obras nadie las vigilan.






Este coche tuvo la mala suerte que al pasar por este carril, se le reventaron las dos ruedas, teniendo que llamar la grúa y taxi, el coche fue mandado al taller, según contaron las señoras fue que a la mediación del 
carril hay unos pijotes supuestamente mal cortados que fue el motivo que a estas señoras se les revotaren las dos ruedas.

Una pregunta, ¿ que pasa con la palma será verdad que tenemos un efecto de fabrica, y se están riendo de nosotros/as. 

Una obra de tantos años y que no se haiga terminado y en zonas  terminadas vuelven a empezar y el juego del semafaro es posible que algo tendremos de defecto de fabrica, en otras islas desde luego que no pasa.

            Radio caldero agujerado.

           (Artículo de opinión)


No hay comentarios:

Publicar un comentario