martes, 4 de octubre de 2022

Dicen que las tuneras no son autóctonas, y yo pregunto y que tenemos de autóctono.



                                    👾Radio caldero agujerado👾




Poco a poco las tuneras han ido desapareciendo de nuestra isla, con la plaga de la cochinilla mejicana, que de forma extraña llego a nuestra isla para hacernos tanto daño, yo creo que si las cosas en aduanas y controles de todo que viene de fuera se hubiese echo bien el trabajo nada de esto estaríamos sufriendo, pero que debería de hacer bien el trajo esta claro que no lo a echo ni lo estará haciendo, se comenta de que hubieron gente con samuros repartiendo esta plaga por la isla, porque dicen que la tunera no es autóctona de aquí, y yo me pregunto y de verdad hay algo que sea autóctono, aquí no tenemos nada que sea autóctono todo durante la historia y hasta la fecha avenido de fuera, una cosa es que se produzca aquí y otra cosa que sea de aquí.




Yo creo que  quien dice eso le hace falta unas buenas lamparas, lo que tenemos es cuidarlo atenderlo porque se trata de nuestro sustento, y esta historias que es de aquí o no poco nos solucionan, igual que hace un tiempo querían quitar los almendreros y castañeros, por ser arboles invasores los invasores son ellos que solo saben hacer daño y lo peor que viven y cobran del dinero público, como se pode tener personal contratado con esos pensamientos, en esta isla hay tres cosa que nos esta haciendo mucho daño, y no nos dejan vivir y nos obligan a dejar los campos para tener que comprarlo todo de afuera.

Que son ecologista, medio ambiente, y costa, a estos tres punto hay que recortarles poderes o esta isla se nos va al carajo mas de lo que esta, si estoy de acuerdo que hay cosas que proteger pero no de dejar hacer casi nada, y cuando te dejan es harbases de pagar y pagar papelucho y mas papeluchos, y así no se llega a ninguna parte, si no de mal en peor.
                      Radio caldero agujerado
            (Artículo de opinión)

No hay comentarios:

Publicar un comentario