jueves, 2 de diciembre de 2021

El valle lo están matando y liquidando a sus tres pueblos.



                                Radio caldero agujerado.

El valle lo están matando y liquidando a sus tres pueblos, destrozándole su economía, con el volcán.

Desgraciadamente un volcán no se puede parar, pero si intentarlo de encausarlo donde menos daño haga, otra cosa muy diferente es cuando no interesa, cuando los bomberos de las Palmas intentaron de hacer una barricada en Todoque, de inmediato se lo impidieron, diciendo que eso no funcionaba, sin probarlo no se sabe y la duda deque funcionare o no a quedado, las cosas hay que probarlas, para saber si funcionan o no, porque de funcionar quizás muchas viviendas fincas podrían haber escapado y no quedar sepultadas bajos de tanto escombros, otra cosa es que interese destrozar el valle, porque seguramente algún interés oculto hay.

El pueblo deveria de exigir sus derecho y preguntar porque no se intentado de encausar las lenguas volcánicas, a zonas quemadas y dejarlas que sigan causando mas destrozos, tanto técnico santifico y tantos ingenieros y no se cuantos títulos mas y carnavales, pero la ciudadanía sigue sufriendo perdiendo sus casas sus fincas, están entrando en un estado depresivos muy grande, pero tanto inteligente y cabezas pensante solo vigilan por donde van las coladas, sin intentar lo mas mínimo de encausarlo.
Tenemos un gran numero de efectivos atoxicando a la población en todo momento prohibido no se puede, eso desgasta mas a la población, por ese motivo ya muchas familias han abandonado el valle, y un gran numero de juventud se han marchado, en estos próximos días varias familias se marcharan fuera a buscarse la vida, porque aquí entre el volcán devorando el valle sin mover ni un dedo para intentar encausar las lavas, felicidades a los bomberos de las Palmas por intentarlo que han sido los únicos, pero no les dejaron hasta los camiones de escombros, que pidieron se los hicieron darle la vuelta, el elevado alto de efectivos atoxicando al pueblo prohibiendo con la disculpa de los gases, desmoralizan cada día mas a un valle devorado.




Palmeros/as despierta que nos están quemando el valle nos están rompiendo nuestra economía no están quitando nuestras viviendas, y seguimos callados, como si nada pregúntate porque no le dejaron actuar a los bomberos de las Palmas, hay altas sospechas de una presunta trama millonarias una buena tajada, mientras el valle se va arruinado su avitantes perdiendo sus viviendas sus recuerdos, sus sentimientos enterrados bajo de toneladas de escombros.

A Canarias ríos de millones le entran y a la palma mucho millones entran, y ahora con esta desgracia grandes cantidades de donativos pero donde están, la hacienda de Canarias controla y vigila al pueblo Canario, pero quien la vigila y la controla.
Cuando la justicia y la política se encuentran solas operando se pueden volver abusadoras asfixiante y en ocaciones criminal con el pueblo.
En canaria se necesita una fuerza política nacionalista reunificada  que defienda a la tierra Canaria con fuerza y firmeza, y otra cosa se deveria de formar una plataforma muy unida y fuerte, para cuando acabe este volcán, ( que yo lo llamaría el pulpo por tantos rejos que a echado).

Y que se hagan algunas investigaciones y sienten a muchas personas responsable del manejo de esta vestía que tanta runa y desgracia a estado haciendo, mientras tanta gente con altas nominas solo se han dedicado subirse a las montañas a vigilar las coladas dañinas, y unas explicaciones porque no se les dejo trabajar a los bomberos de las Palmas con las barricadas en Todoque, pero para eso se necesitan magistrados de primera calidad.
               👀Radio caldero agujerado👀 
                                            (Artículo de opinión).
 
    





1 comentario:

  1. felicidades al amigo y compañero René Acosta Rodríguez, la voz del Pueblo de Benaware (La Palma). Así habla y escribe nuestro Pueblo Canario. Enhorabuena por ese artículo que denuncia a los podridos partidos políticos colonialistas Psoe y PP, que están arruinando al Pueblo. En mayo de 2023 debemos castigarlos en las urnas electorales. Mientras tanto, el Pueblo Palmero debería organizarse y movilizarse para exigir ayuda, respeto y reconstrucción.

    ResponderEliminar