Desde radio caldero agujerado
Simulacro de rescate voluntariados de A.E.A. En barranco de la madera.
Ayer sábado 21 de diciembre de 2019.
Se realizaron practicas de rescate en el barranco de la madera, estuvimos varios compañeros de A.E.A. en esta zona preparando los equipos de rescates, organizando el evento de practicas, a continuación cada equipo nos desplazamos un kilometro y medio barranco arriba hasta llegar al lugar del rescate.
Una vez llegado a la zona del accidente, nos encontremos con una persona caída ladera abajo, con una rodilla rota y varas heridas por la caída, se le pregunto que había pasado, que se sentía donde le dolía, una vez analizado, se le inmovilizo la pierna y rodilla, para realizar el traslado de la zona del accidente a la ambulancia.
Este es el momento de que se esta preparando para ponerlo en la camilla, que fue armada en un tiempo récor en el lugar contábamos con tres monitores, que son nuestros compañeros, Paco, Víctor, y José, excelentes personas y monitores, una vez ya todo preparado lo hemos desplazado a la camilla, para su traslado desde dentro del barranco a la zona donde estaría el ambulancia.
Aquí ya se realizo el traslado desde la zona donde estaba la persona accidentada, en camilla especial para llevarla a hombros, con compañeros junto a la camilla de apoyo, hasta llegar a la zona donde estaría la ambulancia.
Así en varias ocasiones se repitieron los traslados localización de la persona accidentada, poniendo en practicas el ponerle en la camilla todo un simulacro muy bien echo, estas practicas debe ser realizadas al menos tres o cuatro beses al año como mínimo, nunca se sabe que puede pasar hoy fue un simulacro.
Una vez terminado el simulacro todos regreso a la zona de partida, donde comentemos los temas de como fue todo el proceso del evento, una experiencia muy bonita, una vez mas donde el voluntariado esta fuerte y con gente con ganas de ayudar a las demás personas, ayudamos y cada vez que lo haces sientes una satisfacción muy grande algo en explicable, solo es vivirlo.
Radio caldero agujerado
René Acosta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario