domingo, 20 de enero de 2019

Tazacorte de París chiquito a pueblo desconocido.

Tazacorte de París chiquito a pueblo desconocido
Para estas elecciones municipales de mayo 2019, quizás puede haber sorpresas con la llegada de nueva canarias, con don Juan Miguel.
Cuando se fundo unión bagañeta UB, Tazacorte iba a muy buena marcha, marcha que al asociarse con C.C. Tazacorte empezó a recular, don Juan Miguel nunca estuvo conforme con esa unión, porque sabia que pasaría mas atrasos que avances, ahora con N.C. se quiere recuperar el tiempo perdido y lo que no fue que sea posible ahora, porque los/as ciudadanos/as de Tazacorte se merecen lo mejor, si Tazacorte hoy es algo e incluso cuando era París chiquito es por su economía del plátano.
Un muelle que a  costado muy caro y solo es usado para caminantes para practicar el bajar de peso, es como si se encontrare dentro de un campo de cosetrancion, siempre con la promesa que hay acuerdos con una empresas, las que han venido no han vuelto porque será hay queda la pregunta, no solo para el pueblo de Tazacorte si no para todo el valle.
 
 
Esta carretera será la muerte de Tazacorte una vez terminada y abierta al trafico quien pasara por el casco muy poca gente, la carretera para ese muelle la ideal es la de las Angustias, desde el cruce de Argual hasta las Angustias se han invertido una cantidades muy grandes, para adoptarla de carriles lentos curvas muy cerradas también fueron arregladas, si lo de darle salida al muelle se necesitaba una vía adecuada ya estaba, para que este tremendo gasto, un gasto innecesario y la muerte de Tazacorte, porque a Tazacorte le han tenido envidia cochina, En todo ese terreno había gente trabajando hoy están en el paro, las gente que vendieron porque si no vendían corrían el  riesgo de sufrir un despropio del terreno necesario para hacer ese carnaval, ya seguramente habrán gastado el dinero, y ahora ni dinero ni terreno ni trabajo y el olvido de un pueblo, poco a poco han ido acabando con el pueblo Bagañete.
 
Don Juan Miguel se pregunta como es posible en un inmueble que esta totalmente deteriorado, con amenazas de caída, al gobierno actual de Tazacorte pretende de hacer  un mercadillo, esto se podría hacer mucho ante de tanto abandono.
Lo mismo le pasa a la casa del mar un abandono total esta vallado por la caídas de los cascote de hormigón,  son inmuebles necesarios para el pueblo pero olvidados y cuando un gobierno se olvida de su pueblo como quieren que el pueblo los elijan.
Nueva Canarias en Tazacorte tiene muy buena aceptación y un gran empuje Tazacorte no puede seguir perdiendo habitantes por no tener un gobierno que le sepa escuchar que le ayude, que les evite que cascote de hormigón les caiga en la cabeza, por no haber una representación capaz de librarles de algo que es un peligro, porque si unos de esos cascote daña a una persona o rompe algún vehículo quien de quien es la responsabilidad, seguramente se acabaría en un litigio que si ayuntamiento que si la propiedad y
 
un largo etc.
Y todo por no hacer las cosas bien, todo esto estaba previsto cuando UB estaba sola desde que se formo la U.B con C.C. Toda estas cosas se quedaron en el tiempo, pero si la carretera que terminara con la poca vida de este pueblo.
  
 
Al igual que el frio viejo otro de los peligros se estado cañeando que ni techo tiene pero aún sigue ahí junto  una plaza, tantos peligros para que se a querido esa unión si esta todo a la mano de Dios, no quien que Tazacorte prospere.
 
 
 
Tazacorte fue donde primero hubo cine luego empezaron los demás pueblo como los Llanos y el Paso, hoy este edificio esta peligroso, es la razón de poner las bayas para evitar alguna desgracia, presuntamente no se han querido hacer los deberes, el ayuntamiento tiene el deber de velar por la seguridad de sus habitantes, y cuando un inmueble amenace a la seguridad, tiene la obligación de avisarle al dueño para su mejora o demolición, si en un plazo reglamentario la propiedad no hace nada el ayuntamiento es quien tiene la obligación de determinar con el  peligro demolerlo pasando el coste a la propiedad.
Pero si no se a echo que hay detrás de todo esto, presuntamente habrá deudas u otros compromisos que no pueden hacer nada por tener las manos amarradas, por que algo extraño habrá.  
Algunas personas en la calle comentan que en el único hotel de Tazacorte no hay personal de Tazacorte trabajando, en el caso que se hiciera mas probablemente pasaría lo mismo, y de seguir permitiendo que de fuera vengan hacer el agosto sin contar con gente así acabaran con una isla, bonita y verde, por la especulación de unos pocos que si el pueblo palmero fuera mas inteligente en las urnas ya esta gente nada estarían haciendo.
Reportero René Acosta (articulo de opinión)

   
 

 
 
 








No hay comentarios:

Publicar un comentario