jueves, 31 de agosto de 2017

La vendimia de Fuencaliente, y el bombillaso.

Radio Caldero Agujerado.
Fuencaliente una vez mas la fiesta de la vendimia a sido un éxito, y este año mas con la señora alcaldesa doña Nieves, un pueblo volcánico pero con grandes caldos, de vinos de lo mas rico de su tierras volcánicas, pero también su costa bella vestida con el verde del plátano, y la hospitalidad de la gente de este pueblo, esta demostrado que son gente amables y respetuosos, porque el único policía local que tenían, a sido jubilado y la plaza no a sido ocupada, porque el pueblo no necesita policía local y según comentan algunas personas hay menos problemas ahora, sin policía local que antes cuando lo había. 
 
Con el plan de seguridad del ayuntamiento, y los efectivos de A.E.A. todo salió muy bien sin problemas, y la amabilidad del pueblo de Fuencaliente.
 
 
 





Todo relacionado con lo típico de su pueblo, carrozas muy originales con la elaboración de los vinos, los productos típicos de su pueblo.
 









 Como se puede ver las carrozas son muy originales, llenas de producto de la tierra a degustar acompañado de sus vinos tradicionales, de sus grandes bodegas y pequeñas bodegas todos/as han puesto su granito de arena, arena volcánica donde nace una bella agricultura.

 
 
  



Como en una época se practico mucho el secar pescado, así lo colgaban en las carrazas, al igual unas de la herramientas mas utilizadas en el cultivo de la viña el azufrador.
Continuación la verbena típica donde todo transcurrió con toda normalidad, hasta alta horas de madrugada, una vez mas las fiestas de la vendimia con éxito, felicidades a todos/as.

Este domingo día 27 de agosto 2017 el Bombillaso.
 
En la bombilla estuvo un maratón, el Bombillaso, en un barrio costero dividido por dos ayuntamientos, entre Tazacorte y los Llanos de Aridane, el ayuntamiento de Tazacorte cubrió lo de el maratón, la entrega de trofeos, y a continuación la degustación de una paella, lo mas bonito es tener unos compañeros buenos y sinceros, yo me tuve que marchar a Fuencaliente de servicio, y al regresar mis compañeros me guardaron un plato de paella, y mi hermano Carlos un trocito de un delicioso postre, echo por los habitantes de la bombilla, en degustaciones de postres caseros.
Reportero René Rodríguez (artículo de opinión)

No hay comentarios:

Publicar un comentario