viernes, 14 de abril de 2017

Los aborígenes eran guanches o portugueses.

Desde radio caldero agujerado, nos preguntamos, los aborígenes de Canarias eran guanches o portugueses, según la historia entre España y Portugal, tuvieron una guerra, desde 1373 que termino en 1382, quedando Portugal con una deuda muy grande, donde los reinados de España de la época, las islas de azores que así se llamaban, lo que hoy una parte, es islas de Canarias, fueron cogida como pago de una deuda de la guerra.
Los petrográficos que se ven en Canarias, como en la Fajana y el Verde, en el Paso, y como otras en toda Canarias, en otras partes del mundo también existe estos escritos, esto parece mas un negocio y enchufismo que historias de aborígenes de Canarias, una leyenda, donde un puñado de listo se llenan los bolcillos, y consiguen puestos en las administraciones de funcionarios, con grandes sumas de subvenciones, para algo de dudoso origen.
También hay que recordar que en 1840 España saco un decreto de ley de que se prohibía hablar en portugués en las islas Canarias.




La tierra es redonda y todo rueda, y como dice la imagen esta muy claro, todo historia tiene un principio y una terminación.


 

 

Estos son los petrográficos de la Fajana.
Esto esta en terreno privado desde el camino que comienza en el fondo del barranco de Tenisca hasta donde están los petrográficos, se comenta que por parte del Cabildo esta en negosaciones para la compra del terreno, ya esto lleva un gasto muy elevado, y este es el aspecto que tienen de abandono, y sus escrituras han sido trabajadas lo que deja de ser un yacimiento, o es tal y como se encuentra o de lo contrario parece mas un negocio, con dinero publico, emplear tanto dinero público en algo y lo dejan olvidado, donde hay tanta hambre miseria, esta claro que se necesita una gestora que administre los dineros públicos donde el político no toque ni un céntimo, y se haga una autoría a todo estos gastos, tan extraños, y que miren la historia.


 



 

Estos son los petrográficos del Verde, otra inversión para la misma historia, pero la pregunta es la misma, los aborígenes eran guanches o portugueses, esta zona como la Fajana olvidado llenos de hierva y o si fuera poco toda la basura del cementerio lo que parece hasta resto de cajones, cerca de este presunto yacimiento.
Como que el ayuntamiento del Paso permite que arrojen todo estos presunta basura del cementerio, y lo que parece hasta resto de cajones, el medio ambiente no a pasado por aquí, o quizás será lo que dicen en la calle, que los agentes de medio ambiente son los policías de la política, porque si un ciudadano/a hacen esto desde luego ya le hubieran metido un expediente sancionador que a lo mejor tendría que pedir un préstamo, esta claro que en esta isla hace falta una gestora, y una autoría ya, o los dineros públicos se siguieran marchando sin rumbo.

En muchas casa de los extranjeros que tenemos en esta isla, también los tienen, porque lo han visto en otros lugares del mundo, pero se preguntan porque en terreno, que este estos signos te prohíben que hagas algo en ellos, pero ni te compran ni te dan soluciones, pero si se gastan miles de euros en traer gente con coste muy elevados para que hagan cosas en tu terreno, aún que tu no quieras, hay dinero para pagar a toda persona para hacer estas historias pero para el dueño del terreno nada.
Como el faraón de Garafia 50.000€ para una rumba de piedras llamada faraón, y aún se piensa que no es necesario una gestora que cuide y controle los dineros públicos, que fueron capases de despropiar un terreno para poner esta rumba de piedras, como permitieron una desapropiación para algo así.
Y por si fuera poco en la zona del Paso de abajo un centro de visitantes, que parece que esta apunto de terminar, para hacer visitas con guías y todo esto con dinero publico, grandes nominas y un enchufismo que casi nada, para unos petrográficos de dudosa procedencia, y mas que los estuvieron repasándolos.
Esto es como si encuentran un tronco viejo y lleno de mujo, y lo declaran que fue cortado por Peter Pan, y nombran a una cantidad de persona con buenas nominas, coches buenas dietas y hasta un despacho en el cabildo, mientras las gente visitando a Caritas, cruz roja, y otras O.N.G. Para calmar las necesidades mas básicas de una casa y sus familiares.
UNA ESTORA Y UNA AUTORIA, no se puede seguir gastando dineros en historias, y las gente sin alimentos ni trabajo.   

Parece que a la población la están apretando con abrazaderas, urge almeno una autoría y también una gestora.
Reportero René Rodríguez (artículo de opinión)
 

 

 

2 comentarios:

  1. Usted dice que en 1840 se prohibió hablar portugués en Canarias ¡puede usted aportar datos mas precisos como fecha y número del decreto, etc.etc.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reportero René Rodriguez23 de abril de 2017, 19:07

      Hola buenas noches, disculpe el no contéstale antes pero me a sido un poco difícil por poco tiempo, si usted entra en google encontrara todas las repuestas, la historia siempre resalta la verdad, por mucho que quieran desviar la tención la verdad sabe sobre vivir.

      Eliminar